Altas expectativas y responsabilidad docente

Los Profesores y Profesoras del Colegio participaron de una capacitación titulada "Altas expectativas y responsabilidad docente", dictada por funcionarias de la Agencia de Calidad de la Educación de Concepción.

La iniciativa, gestionada por la Unidad Técnico Pedagógica de sede Educación Media y fue pensada para que los y las Docentes analizaran y resaltaran el rol que cumplen dentro de las aulas.

El Profesor Víctor Valenzuela Morales, Coordinador de las Especialidades Técnico Profesionales,  aseguró que “fue un espacio de diálogo y reflexión donde todos tuvimos la oportunidad de compartir experiencias, apoyarnos y aumentar las expectativas que tenemos en nuestros y nuestras estudiantes. De la misma forma, respaldado con cifras contundentes, fuimos capaces de dimensionar el imparto que tiene un buen y un mal Profesor en la vida de los alumnos”.

En cuanto a la metodología de trabajo, la capacitación consideró una etapa “de exposición y análisis, luego el grupo fue dividido en unidades más pequeñas de trabajo en base a preguntas de reflexión y finalizó con un plenario donde compartieron sus apreciaciones con respecto nuestras metas y las proyecciones de cada estudiando”, resumió la Inspectora General de la sede Básica, Profesora Marina Soto.