Sede Media festeja el Día Mundial del Libro

Con la realización de la 5° Feria del Libro Usado, los y las estudiantes de la Sede de Educación Media, celebraron el Día Mundial del Libro.

En la oportunidad, cada curso montó un puesto de venta de textos con precios que iban desde los 500 pesos, pudiendo encontrarse verdaderos tesoros de la literatura nacional y mundial.

“Es realmente importante para nuestra Comunidad Educativa el desarrollar el habito lector entre nuestros y nuestras jóvenes. A través de la Feria del libro usado contribuimos a esto, además de otras estrategias que implementamos dentro del aula como los bloques diarios de lectura comprensiva, evaluaciones formativas y sumativas de habilidades lectoras e incremento de vocabulario, entre otras”, señaló la Profesora de la especialidad, Yoselin Cáceres Hernández.

De la misma forma, la Profesora Ángela González Contreras, puntualizó que “ya tenemos experiencia en la realización de este evento que sea transformado en un hito dentro de la agenda del Departamento de Lenguaje. Hacemos concursos en base a la literatura, hay estudiantes caracterizados y hacemos además que nuestros padres y apoderados también se motiven y nos visiten”