Educación Media da inicio al año escolar 2019

Ocho de la mañana, el timbre suena en el patio del Colegio Leonardo da Vinci marcando el comienzo de la primera de muchas jornadas que se vivirán este año lectivo 2019.

Con una matrícula cercana a los 750 desde séptimo a cuarto año medio, los y las estudiantes asumieron los desafíos planteados para dar lo mejor de sí en cada una de las pruebas que deberán rendir en su paso por la educación formal.

“Confiamos en las capacidades y compromiso de cada uno de nuestros estudiantes. Los vemos contentos, ansiosos de conocer a sus compañeros nuevos pero por sobre todo con ganas de aprender”, aseguró la Directora del Colegio, Profesora Alicia Albornoz Silva.

En el acto de bienvenida, fueron presentados los y las funcionarias que dan vida al Proyecto Educativo, instancia donde además el Inspector General, Profesor Mario Rojas Baeza aprovechó de repasar algunos puntos importantes dentro del Reglamento Escolar.

Con respecto a las normas  de conducta y de comportamiento, Rojas Baeza, enfatizó en que “teniendo una Comunidad tan grande y diversa en edades es siempre necesario velar por el buen clima al interior del Colegio. no hemos visto nunca un hecho grave entre los y las estudiantes y eso es gracias a que cada uno conoce y respeta el Proyecto Educativo”

 

Comienza entrega de textos escolares 2019

Como todos los años el Ministerio de Educación hizo entrega de los textos para los estudiantes por cada asignatura. El material actualizado y de gran calidad es completamente gratuito, lo que facilita el trabajo en sala y apoyo para los y las estudiantes.

La Encargada de la Unidad Técnico Pedagógica de Educación Media, Profesora Verónica Venegas González, explicó que “si bien desde hace varios años ya el Mineduc comenzó con esta práctica masiva de entrega de libros, este año destaca lo amplio de las actividades, didácticas consideradas y metodología de trabajo para que tanto estudiantes como docentes saquen el mayor provecho posible de este material”.

De la misma forma, la Bibliotecaria, señorita Karina Sepúlveda Valderrama, puntualizó que “cada año más los y las jóvenes valoran los textos entregados por el Ministerio de Educación ya que presentan textos cercanos e interesantes para ellos en esta etapa de la vida. Además se apoyan en él para hacer trabajos o estudiar”.

 

Estudiantes de Educación Media entregan mural para el Colegio

Sofía Villar Yáñez y Walter Prado Ubal hicieron entrega oficial de un mural que elaboraron durante las vacaciones de verano. La obra toma como inspiración al “Hombre de Vitruvio” basados en el concepto de perfección que representa.

“Nos inspiramos en esta imagen que Leonardo da Vinci elaboró a partir de los apuntes del arquitecto Vitruvio ya que dentro de nuestro camino de formación siempre debemos apuntar a la perfección en nuestro actuar”, reconoció Sofía Villar.

De la misma forma, Prado Ubal, detalló que “los colores hablan de la diversidad dentro del Colegio, los dibujos característicos de las especialidades y disciplinas que aquí estudiamos fueron otra parte importante para poder englobar todo lo que queríamos expresar: somos una comunidad abierta, tolerante y respetuosa”.