Atención de Enfermería visita Museo de Anatomía de la Universidad de Chile

Los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la realidad que les tocará enfrentar una vez salidos de su enseñanza media.

Santiago.- Como ya es tradicional, los y las estudiantes de Tercero Medio de Atención de Enfermería viajaron hasta la capital para conocer el Museo de Anatomía de la Universidad de Chile. Acompañados de los docentes de la especialidad, los jóvenes recorrieron la muestra que incluía el análisis de cadáveres.

El Profesor Christian Pinto Tolosa, quien ha acompañado por años a los cursos en este recorrido, aseguró que “es una experiencia enriquecedora ya que aquí tienen la oportunidad de poder y estudiar cuerpos reales, con sus distintos sistemas. Además, aclaran dudas y se van acercando a realidades que les tocará enfrentar en su vida profesional”.

De la misma forma, Alejandra Rojas Oyarzún, Docente jefe de Tercero Medio Atención de Enfermería catalogó la actividad como “provechosa” ya que se le otorga la oportunidad a todos de aprender de una forma didáctica el complejo funcionamiento del cuerpo humano y “ver realidades que en el Colegio no tenemos oportunidad de ofrecerles, por ejemplo, que trabajen con un cuerpo real, examinen y experimenten con tejido humano”.

 

Viajes pedagógicos

El Colegio ha emprendido desde hace años “Viajes Pedagógicos” en los cuales los y las estudiantes visitan lugares que se relacionan directamente con sus materias de estudio. Ante esto la Directora de la Sede de Educación Media aseguró que “las vivencias que enfrentan los y las participantes de estos viajes es incomparable. Están guiados por las jefaturas y ven in situ lo mismo que sólo ha conocido muchas veces a través de los libros”.