Sede Educación Media realiza Feria Preventiva

Con el apoyo de SENDA san Javier, las instituciones miembro de la Mesa Educativa se reunieron para entregar información sobre sus servicios actividades.

San Javier.- “Es una instancia en la que toda nuestra Comunidad Educativa puede participar, informarse e interactuar con los agentes sociales responsables de las principales actividades que se desarrollan dentro de nuestra comuna”, con estas palabras, la Orientadora de la sede de Educación Media, señora carolina Falcón Ramírez, resumió la Feria Preventiva organizada en conjunto con SENDA San Javier.

Cruz Roja, Casa de la Mujer, OPD, Bomberos y Carabineros son sólo algunas de las instituciones presentes en la Feria y que han destacado durante años por el apoyo ofrecido al Colegio.

La Directora de la sede de Educación Media, Profesora Alicia Albornoz Silva, indicó que mediante estas actividades “el mensaje de cada institución llega de manera efectiva al público objetivo que buscan” y que siempre los resultados “superna las expectativas que tenemos con los organizadores. Nuestros y nuestras estudiantes interactúan con los representantes de las instituciones, se llenan de información fundamental en este momento de su desarrollo y crean conciencia de la realidad que está presente en su entorno más cercano”.

 

SENDA San Javier

La organización gubernamental ha estado presente en el Colegio desde sus inicios desarrollando talleres y actividades de apoyo consideradas dentro del programa Ministerial de Orientación.

Durante el año, los Profesores y Profesoras, trabajan un cuadernillo con sesiones de reflexión y análisis para evitar el consumo de alcohol y drogas. Durante el año recién pasado, la Orientadora de la sede de Educación Media, dictó una jornada a sus pares comunales donde además fue reconocida por SENDA.