III Feria Vocacional Davinciana

La actividad contó con la asistencia de más de 750 estudiantes interesados en conocer la oferta académica tanto dentro como fuera de la región.

San Javier.- En total, 14 universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales de la región y el país se dieron cita en el CLDV Sede Educación Media para dar vida a la III versión de la Feria Vocacional Davinciana.

“Quedamos sumamente conformes por la realización de nuestra Feria Vocacional. Nos visitaron más de 750 estudiantes y contamos con la presencia de entidades de educación superior que destacan por la calidad de su oferta año a año. Nuestro Colegio no sólo forma estudiantes en el área Técnico Profesional sino que también Científico Humanistas, con la totalidad de nuestro alumnado tenemos un compromiso: ofrecer alternativas variadas para la realización de sus proyectos personales”, explicó la Orientadora de la sede de educación Media, señora Carolina Falcón Ramírez.

La actividad, que ya se transformó en un hito dentro del calendario escolar esperado por todos ya que a través de esta Feria se acerca a los y las estudiantes a las distintas alternativas presentes actualmente dentro y fuera de la región.

“En términos pedagógicos, la Feria Vocacional Davinciana entrega la información justa para los y las estudiantes de cuarto año medio que se encuentran ad portas de ingresar a la educación superior. Se informan sobre tipos de financiamientos, becas y créditos. Por otra parte, vamos entusiasmando a los cursos menores para que se preocupen de sus notas y den lo mejor de sí en cada año cursado”, enfatizó la Directora de Educación Media, Profesora Alicia Albornoz Silva.