CLDV Educación Media organiza la primera “Feria Solidaria”

La iniciativa fue propuesta por el Departamento de Filosofía y Religión en el marco de la celebración de su semana.

San Javier.- Como todo un éxito fue catalogada la primera “Feria Solidaria” organizada por el Departamento de Filosofía y Religión dentro de la semana de su especialidad. Los y las estudiantes de Educación Media tuvieron la oportunidad de compartir con organizaciones como Cruz Roja, Bomberos, Protectoras de Animales  Ecan y Defendiendo una Vida, Maule sur sin Ciudad de Cerdos  y Damas de Blanco, entre otras entidades presentes en la actividad.

“Pensamos en una instancia donde toda la Comunidad Davinciana pudiese compartir con los responsables detrás de causas sociales presentes en nuestra comuna. Esto sirvió tremendamente para que se entusiasmaran y participaran activamente como voluntarios en actividades en beneficio de los demás”, explicó el Profesor Juan Elías Torres, Jefe del Departamento.

De la misma forma, la Directora de la Sede de Educación Media, Profesora Alicia Albornoz Silva agregó que “nuestro proyecto educativo considera la formación integral de los y las jóvenes, por eso la importancia de actividades como estas donde reforcemos el área valórica y generemos conciencia crítica del entorno en que nos desarrollamos”.