Octava Jornada de Convivencia Escolar y Cuidado Personal Colegio Leonardo Da Vinci Sede Básica.

El viernes 03 de Agosto se llevó a cabo la Octava Jornada de Convivencia Escolar y Cuidado Personal en el Colegio Leonardo Da Vinci Sede Básica.

      El Propósito de la Jornada de Convivencia Escolar  y Cuidado Personal es “promover entre los estudiantes el cuidado de su cuerpo y su relación con el entorno”.

      Durante la actividad organizada los Profesionales dictaron charlas desde Pre- kinder a Sexto Básico con temáticas relacionadas con la Seguridad vial, Higiene y Alimentación Saludable, Prevención de abuso, Respeto a la Diversidad entre otras, y a partir de ellas los estudiantes tuvieron la oportunidad de  reflexionar sobre la diversidad, responsabilidad, comunicación y cuidado de su cuerpo a través de diversas estrategias usadas por cada profesional.

      Las entidades que participaron de esta jornada, exponiendo las  temáticas planteadas fueron: Centro de la Mujer, Concejales, Canal 30, Carabineros, Fiscalía, Bomberos, Psicólogos, Prevencionistas, Enfermeras, Kinesiólogos y Profesional de la O.P.D. Además durante la jornada se ofreció a los estudiantes funciones de teatro a cargo de algunos Docentes, quienes presentaron obras relacionadas con valores, enfatizando así la importancia de una Sana Convivencia.

     Nuestra Comunidad Educativa, da las gracias a todos quienes colaboraron nuevamente con el desarrollo de esta actividad, la cual sin duda, nuevamente fue exitosa.