Folclor se toma Sede de Educación Media

La Peña 2018 es uno de los eventos más esperados por toda la Comunidad y como es habitual las coreografías ya comienzan a llenar de color y música el patio del Establecimiento.

San Javier.- Sin lugar a dudas el mes de septiembre es el más esperado por toda la Comunidad Davincian. Llega la primavera, comienza a cambiar el tiempo y se realiza la Peña Folclórica. Es por eso que cada curso ya se encuentra trabajando arduamente para presentar la mejor coreografía y así coronarse ganador dentro de la celebración.

“Los bailes ya fueron asignados por sorteo a cada curso. Los profesores y Profesoras juegan un rol clave ya que ellos organizan los ensayos y apoyan a sus participantes durante semanas. Las presentaciones cada año van subiendo su nivel de preparación y complejidad, por eso todos quienes asisten a nuestro evento quedan gratamente sorprendidos”, aseguró la Directora de la sede de Educación media, Profesora Alicia Albornoz Silva.

Para este año son 20 los cursos en competencias con danzas tradicionales del norte, centro y sur de nuestro país, además de bailes típicos de otros países que se encuentran representados en Chile a través de un número importante de inmigrantes.

“Somos producto del mestizaje desde el inicio de la conquista. Por nuestras venas corre sangre de pueblos originarios y de foráneos que con el correr de los años han marcado nuestras propias costumbres y tradiciones. Entendiendo esto, sumamos algunas temáticas que hablan también de un criterio pluralista e inclusivo”, agregó Albornoz Silva.

 

Premiaciones

La corporación Educacional da Vinci premiará este año las tres mejores coreografías al igual que los tres stands mejor decorados. “Esperamos que todos se sumen y disfruten sanamente de lo que tenemos preparado ya que es el resultado del trabajo arduo de meses de organización”, explicó el inspector General de la sede de Educación Media, Profesor Mario Rojas Baeza.