C.G.E. enfrenta las bajas temperaturas

Bebidas calientes fueron ofrecidas gratuitamente en el hall del Colegio a primera hora de la mañana. Los y las estudiantes valoraron la iniciativa inédita.

San Javier.- Dando un alivio ante las bajas temperaturas invernales, el Centro General de Estudiantes puso a disposición de sus compañeros y compañeras el servicio de “cafetería” gratuita en el hall del Colegio para que todos los que quisieran una bebida caliente pudieran acceder a ella de manera gratuita.

“Pensamos en nuestros y nuestras compañeras que llegan desde muy temprano al Colegio, ellos viajan desde sectores rurales y a esa hora no encuentran nada abierto para poder comprar algo caliente. Los Profesores Asesores fueron una pieza clave para poder llevar a cabo esta iniciativa ya que ambos están desde primera hora en el Establecimiento”, relató Walter Prado Ubal, Presidente del C.G.E.

La reacción de todos los beneficiados fue de sorpresa ya que nunca se había realizado una actividad similar, siendo esta una instancia valorada positivamente por todos y todas.

“Fue una muy buena idea, los y las estudiantes esperaban su turno para prepararse un café o un té. Todo ordenado y lo mejor era que el servicio se ofreció de manera gratuita. Como Colegio dispusimos estufas en el mismo sector para que así estuvieran más cómodos esperando el inicio de sus clases”, explicó la Directora de la Sede de Educación Media, profesora Alicia Albornoz Silva.

Cada sala está provista de estufa, por lo que la suspensión de clases no fue una alternativa viable para el Colegio.