Comunidad Davinciana regresa a clases

El segundo semestre viene cargado de actividades. Peña folclórica, licenciaturas y tutilaciones marcarán el calendario escolar.

Ni las bajas temperaturas  limitaron a los y las estudiantes que comenzaron a llegar desde tempranas horas al Colegio para dar inicio al segundo semestre de clases.

“Este periodo es más corto, tenemos una semana libre en septiembre por Fiestas Patrias, además de la peña, licenciatura y titulaciones. Además, los y las estudiantes de los segundos años medios deben rendir las pruebas SIMCE, para las cales se han preparado y puesto especial ahínco porque saben que serán ellos los responsables de representar a su Colegio a nivel comunal”, puntualizó la Directora de Educación Media, Profesora Alicia Albornoz Silva.

Los cuartos años medios también se encuentran en un periodo clave al finalizar su paso por la educación media y estar ad portas de emprender un nuevo rumbo en el campo laboral o educación superior.

Entendiendo esto, las estrategias para estimular su desempeño académico también han cambiado ya que se “centran en estrategias que podrán aplicar en la Prueba de Selección Universitaria, herramienta fundamental para el ingreso a las universidades, institutos y centros de formación técnicas”, agregó Albornoz Silva.

 

Titulaciones y Licenciaturas

Dando el cierre oficial a una importante etapa de su formación académica, los y las estudiantes, además de los egresados de las Especialidades Técnico-Profesionales protagonizarán dos actividades: licenciaturas y titulaciones.

“Los egresados de cuarto año medio deben licenciarse al igual que los octavos básicos, siendo esto una señal inequívoca del gran paso que dan en su construcción del proyecto que quieren para sus vidas. De igual forma, los y las egresadas de las carreras T.P. año 2017 se titularán y serán oficialmente Técnicos de nivel medio en Atención de Enfermería y Técnico de nivel medio en Mecánica Automotriz”, explicó la Encargada de la Unidad Técnico Pedagógica, Profesora Verónica Venegas González.