Lucas Muños, Estudiante del Colegio Leonardo Da Vinci y su pasión por la Cueca.

Perteneciente al Grupo Folclórico “Alma San Javierina”, Lucas desde pequeño ha demostrado un gran interés por nuestro folclore nacional, ya que desde pequeño sus padres y sus padrinos Cinthia y Jorge Saavedra han fomentado y potenciado que lo a coronado “Campeón nacional”.

     Lucas es alumno de Segundo año básico de nuestro Colegio Leonardo Da Vinci, quien ha representado a la séptima región a nivel nacional en diversos campeonatos de Cueca, en los cuales a obtenido siempre una destacada participación; siendo ovacionado por el publico pidiendo el cuarto pie de Cueca. Además de ser por dos años consecutivos el más visto en youtube por su picardía y destreza al bailar.

    Su padre Julio Muñoz comenta que cada día hacen un gran esfuerzo como familia, para que Lucas tenga todo sus implementos necesario para participar en diferentes torneos, competencias y actividades, pero la vez los emociona ver que la gente aplaude cada una de las presentaciones de Lucas y que ya es reconocido a nivel nacional.

     Apoyado de su familia y su manager Don Luis Machuca, “El Huaso Machuca” Lucas participo del campeonato nacional de la “Corporación de Cuequeros de Chile en donde se corono como “Campeón Nacional” y fue apodado por gran picardía y destreza “El Gallito de la Pasión”.

     Actualmente Lucas fue invitado como “Campeón nacional junto a su hermana Agustina quien es su bailarina a visitar “La Casa Blanca” y “Orlando” en Estados Unidos.