Profesores Colegio Leonardo Da Vinci Sede Básica, reciben Capacitación en Uso de Extintores.

Bomberos de nuestra comuna de San Javier, capacitan en forma voluntaria a Profesores del Colegio Leonardo Da Vinci en Uso de Extintores.

  Don Pablo Orellana,  Ingeniero en Prevención de Riesgos y Bomberos de San Javier, realiza el lunes 14 de mayo una Capacitación sobre “Uso de Extintores” a los funcionarios de nuestro establecimiento.

   El objetivo de esta capacitación  es proporcionar conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar en forma organizada, segura y eficiente el uso y manejo de extintores como primera respuesta ante emergencias en el lugar de trabajo, por lo mismo, es importante que todas las personas manejen los conocimientos básicos para el uso de este instrumento, además de conocer las normativas vigentes en nuestro país en relación  al tema y saber en qué momento es necesario llamar a emergencias.

   En esta ocasión, se entregó al personal, consejos claves para proceder de manera adecuada ante cualquier tipo de emergencia que involucre la presencia de “fuego” en el establecimiento, en relación a los siguientes temas:

 

1.- Clasificación de los fuegos.

2.- Tipos de agentes extintores.

3.- Recomendaciones generales sobre extintores.

4.- Manejo de Extintores.

5.- Técnicas para combatir incendios con extintores.