Un centenar de apoderados participa en la primera “Escuela para Padres” de este año

El departamento de Convivencia Escolar en conjunto con el Departamento de Psico-Orientación prepararon la jornada de trabajo tendiente a promover la parentalidad positiva.

San Javier.- “Estamos realmente conformes con la gran cantidad de participantes que respondió a nuestro llamado este año. Esta es la tercera Escuela para Padres que organizamos y vemos que en cada oportunidad más miembros de la Comunidad Davinciana quieren ser parte de ellas”. Con estas palabras, la Orientadora, señora Carolina Falcón Ramírez, resumió el éxito de la cita a la cual fueron convocados los y las apoderadas desde séptimo básico hasta cuarto medio.

De la misma forma, el Inspector General, Profesor Mario Rojas Baeza, explicó que “este año elegimos la temática de parentalidad positiva  ya que muchas veces olvidamos el rol fundamental que tenemos como adultos y padres en la formación de nuestros hijos e hijas. Es por ello, que dotados de un equipo de profesionales en el área, compartimos métodos, técnicas y estrategias que serán útiles a la hora de formar a los y las adolescentes”.

 

Padres como expertos

La experiencia de los padres y madres que asistieron a la Escuela fue fundamental a la hora de analizar los procesos que enfrentan los y las jóvenes en esta compleja edad.

“Dimos lugar para que sean ellos mismos los encargados de compartir sus experiencias porque muchas veces sirve de ejemplos para otros. En este sentido siempre es necesario generar espacios de diálogo con todos los actores involucrados en el proceso de crianza de los y las  jóvenes”