Estudiantes reflexionan en torno a la Convivencia Escolar

Ante los múltiples casos de acoso agresiones vividos en otras zonas del país, el Colegio encendió las luces de alerta para evitar cualquier tipo de manifestación contraria al sano compartir dentro de la Comunidad educativa.

San Javier.- Pensado como una instancia pedagógica y de conversación entre pares, el Departamento de Convivencia Escolar conmemoró la IV jornada reflexiva bajo el slogan “Yo me hago Cargo”.

“El ministerio de Educación considera esta jornada dentro del calendario anual. Nosotros como Colegio vemos en este día una oportunidad para compartir ideas, analizar la realidad que nos toca vivir a diario y diseñar estrategias para erradicar el bullying y acoso escolar desde el interior de nuestra Comunidad”, señaló la Orientadora Carolina Falcón.

De la misma forma, el Inspector General, Profesor Mario Rojas Baeza, aseguró que “es imposible que no registremos algún tipo de roce interno considerando que nuestra comunidad está compuesta por más de 700 estudiantes, pero podemos decir con seguridad que ningún hecho ha sido grave, por lo mismo debemos trabajar unidos, tanto nosotros como Departamento, como los Profesores, Profesoras, padres y apoderados para que esto no ocurra”.

El trabajo estuvo dividido en dos etapas, una a cargo de los y las Docentes con jefatura al interior de sus cursos donde debatieron y compartieron experiencias en torno a la temática central. Luego, en el patio del Colegio disfrutaron de la música para finalizar con un grito de aliento para luchar en contra del bullying y el acoso escolar.