Nuevos libros para Biblioteca Sala CRA

Los textos están considerados dentro de los Planes y Programas establecidos por el Ministerio de Educación y son de lectura complementaria para los y las estudiantes desde séptimo a cuarto año medio.

San Javier.- Cómoda y amplia, la Biblioteca Sala CRA día a día abre sus puertas para atender a más de 700 estudiantes, es por ello que la actualización de su material debe ser constante.

Siguiendo esta premisa es que fueron adquiridos cientos de libros considerados dentro de los Planes y Programas ministeriales como lecturas complementarias y a los cuales pueden acceder libre y gratuitamente los y las estudiantes de todo el Colegio.

La Bibliotecaria, señorita Karina Sepúlveda Valderrama, destacó el hecho y recalcó que “tos nuevos textos viene a reforzar la dotación con la que ya contábamos que si bien tenían algunos años, se encuentran en perfectas condiciones. Los libros nuevos, 15 copias en promedio por cada título asignado como lectura complementaria desde séptimo a cuarto año medio, pueden ser solicitados con el carnet de biblioteca que se les dio en marzo, el trámite es rápido y expedito. A los siete días lo devuelven y así dan lugar a que otros puedan solicitarlo”.

 Los nuevos libros fueron solicitados por el Departamento de Lenguaje y Comunicación como una estrategia más para promover el hábito lector entre los y las estudiantes.

 

“Es comprobado según nuestras propias observaciones en clases y resultados en las pruebas que la lectura digital no es efectiva, por eso que promovemos la lectura desde un libro. Los sentidos son estimulados de manera distinta, podemos subrayar, destacar, hacer anotaciones al margen y el trabajo que hace el ojo al recorrer la hoja es distinto”, explicó la Profesora Ángela González Contreras, Jefa del departamento de Lenguaje y Comunicación.