Ed. Media cuenta con nuevo punto de juegos

Comprendiendo que el ajedrez contribuye al desarrollo del pensamiento lógico, se inaugurarán mesas para que toda la Comunidad ponga a prueba sus habilidades en este entretenido deporte.

San Javier.- Es lógico, estratega, complejo pero apasionante: el ajedrez. Considerado por mucho como un deporte sólo para intelectuales, educación Media se encuentra próxima a inaugurar mesas fijas dispuestas en el patio principal para que toda la Comunidad escolar ponga a prueba sus habilidades.

“Desde hace algunos años ya comprendemos e incorporamos el ajedrez como una estrategia para el desarrollo de habilidades fundamentales en la formación de nuestros y nuestras estudiantes, es por ello que ahora sacamos de las aulas los tableros y los disponemos al aire libre, para que todos y todas se sientan incorporados dentro de las partidas e incentivemos su práctica y dominio”, enfatizó la Profesora Alicia Albornoz Silva, Directora de Educación Media.

Tanto estudiantes como Profesoras y Profesores están ansiosos de poder hacer uso del nuevo espacio que se encuentra próximo a ser inaugurado ya que aseguran que “otorgará una instancia nueva para que todos los agentes del proceso educativo compartan sanamente”.

 

Espacios recreativos

En distintos sectores del patio principal están dispuestas mesas de Taca-taca y Ping-pon además de máquinas de ejercitación, lo que da cuenta de la “responsabilidad que tenemos con nuestros y nuestras estudiantes para que se recreen y crezcan como una Comunidad unida. Dentro de Biblioteca sala CRA, aparte de libros y revistas, tenemos Dvds y juegos de mesa para que puedan disfrutar en sus tiempos libres. Estas estrategias son consideradas dentro del SIMCE como Otros Indicadores, mismos que nos posicionan como el segundo mejor colegio en esta área dentro de la comuna”, aseguró la Orientadora Carolina falcón Ramírez.