Tercero Medio Mecánica Automotriz se compromete con su entorno y planta decenas de flores en las jardineras del Colegio

Considerado dentro de las estrategias de responsabilidad social, los y las estudiantes hermosearon el lugar y dieron un toque de color a estos fríos días.

San Javier.- Con el apoyo de la Biblioteca sala CRA, los y las estudiantes de Tercero Mecánica Automotriz encabezaron la plantación masiva de flores de exterior en las jardineras del Colegio.

“Quisimos hacer algo distinto en nuestro Colegio y decidimos plantar flores coloridas para que todos notaran el cambio en estos días más grises. El curso completo se comprometió y disfrutamos la experiencia porque nunca antes habíamos hecho algo similar, ahora pasamos, vemos las flores y sabemos que fuimos nosotros los que dejamos esa huella”, explicó Camila Rabanal, estudiante y presidenta de curso.

De la misma forma, la Bibliotecaria, señorita Karina Sepúlveda, aseguró que “fue todo un éxito la experiencia, los y las estudiantes respondieron al llamado que les hicimos, trajeron las platas, coordinaron los lugares donde las iban a  plantar y disfrutaron en todo momento de hacer algo por su Colegio y sus compañeros, eso me deja completamente conforme”.

De la misma forma, el Profesor Jefe, señor Jorge Albornoz Olave, calificó el hecho como un “precedente, ya que de esta forma incentivamos a los demás cursos para que realicen actividades similares por los otros. Es necesario que nuestros y nuestras estudiantes sigan creciendo en un entorno lleno de valores y principios que les servirán para toda la vida, el poder hacer algo hoy por su entorno es un claro ejemplo de esto”.