CLDV celebró la semana de la Literatura y las Letras

Por primera vez el departamento de Lenguaje y Comunicación contó con tanto tiempo para desarrollar las actividades que comprometieron a todos los cursos y sus jefaturas.

San Javier.- El Departamento de Lenguaje y Comunicación celebró por primera vez la Semana de la Literatura y las Letras.  La iniciativa pretendió estimular el hábito lector y acercar a los y las estudiantes a la lectura voluntaria. Entre las actividades se consideró la charla a cargo del escritor Daniel Acuña, autor del libro “Alma es +”, una feria del Libro Usado y varias representaciones teatrales. Este año y por vez primera se consideró a los padres y apoderados/as dentro de las actividades, esto responde al concepto de Comunidad Viva, en Crecimiento e Inclusiva.

“Estamos orgullosos tras ver como todos y todas se comprometieron con las actividades, realizaron las lecturas guiadas que establecimos durante la semana según temáticas específicas. Este año fue excepcional la participación de los cursos en la feria del libro usado. Las charlas motivaron a los asistentes para conocer en una faceta distinta a los expositores y las dramatizaciones cumplieron completamente con nuestras expectativas”, aseguró la Profesora de Lenguaje y Comunicación, Ángela González.

Otra de las actividades que llamó la atención por la masividad fue el bachillerato, instancia en la cual los cursos se enfrentaron por nivel encabezados por sus Profesores y Profesoras jefes en búsqueda de un premio sorpresa.

“El objetivo de esta semana fue el poder enseñar a nuestros y nuestras estudiantes que la lectura es algo entretenido y que debe incorporarse en nuestras vidas como un hábito. El lenguaje y la comunicación no son necesariamente fomes, como dicen ellos. Es algo entretenido, sólo es necesario saber qué hacer en cada momento”, explicó González.

 

Obras de Teatro

Pensado como una instancia para mostrar el trabajo que se desarrolla al interior de las salas de clase como parte del trabajo pedagógico, estudiantes de distintos cursos mostraron sus habilidades sobre las tablas, llevándose todos los aplausos del público.

“Presentamos un fragmento de la obra Cuestión de Ubicación, de Juan Radrigán a cargo de los estudiantes de segundo medio y la obra completa de Veraneando en Zapallar por parte de los estudiantes de cuarto año medio, ambas fueron un éxito total. Conocemos el talento de nuestros y nuestras jóvenes y por eso buscamos el momento preciso para darlo a conocer con el resto de la Comunicad”, resumió Joselin Cáceres, Profesora de Lenguaje y Comunicación.