Estudiantes de educación media participan en charla sobre agujeros negros

La posibilidad única de asistencia fue gestionada por el Profesor de Ciencias Rodrigo Bichara Adrobez.

Talca.- El destacado Astrofísico argentino Ezequiel Treister fue quien dictó una interesante charla a la cual fueron invitados estudiantes de Educación Media del Colegio Leonardo da Vinci Ed. Media. La actividad, organizada por Par Explora Conicyt, reunió a cientos de estudiantes de toda la región.

“Fue una experiencia sumamente enriquecedora para nuestros y nuestras estudiantes. Representaron al Colegio y aprovecharon hasta el último minuto para aprender más sobre astronomía. Además tuvieron la oportunidad de conocer al expositor y aclarar dudas con respecto al tema”, aseguró el Profesor de Ciencias, Rodrigo Bichara Adrobez.

El área de las ciencias está siendo trabajada intensamente dentro del Colegio y se espera en un futuro cercano desarrollar talleres complementarios donde los y las estudiantes emprendan sus propios proyectos de investigación.

“En Talca existen colegios pioneros en la investigación científica y ha logrado destacarse tanto nacional como internacionalmente. Esperamos ser uno de ellos y abrir los horizontes de nuestra Comunidad educativa”, adelantó Bichara Adrobez.