Ya se encuentra disponible la nueva publicación en Diario El Centro

Una página completa resume gran cantidad de las actividades desarrolladas por el Colegio y las lleva a más de 2 mil lectores de toda la región.

San Javier.- Pensado como un espacio de difusión, el Colegio retomó el convenio firmado con Diario el Centro, mismo que permite la publicación de una página mensual de actividades escolares para ser leída por más de 2 mil maulinos.

“Es una vitrina sumamente importante para nuestro Colegio ya que nos permite dar a conocer el trabajo desarrollado por estudiantes y Profesores entre la comunidad maulina. Sabemos que el Diario es consultado por miles de personas que verán nuestros avances y conocerán más acerca de nuestro Proyecto Educativo”, explicó la Directora de Educación Media, Profesora Alicia Albornoz Silva.

Durante el año pasado fue el taller de Periodismo el encargado de generar todo el material que se publicaría en el diario. Este año ya se trabaja para conformar un nuevo grupo que esté interesado en esta labor y que vea el reporteo escolar como una puerta de entrada a su futuro profesional.

Jorge Albornoz Olave, Docente del área de Lenguaje y Comunicación y encargado de las comunicaciones al interior del Colegio es el responsable de guiar a este grupo de estudiantes, por ello sabe que “ya estamos próximos a que sean los mismos estudiantes los que asuman esta responsabilidad, hacia allá apunta el convenio. Estamos en una etapa de capacitación de los y las jóvenes, ansiosos por comenzar a publicar”.