CLDV Ed. Media firma convenio de colaboración con Canal 30

La iniciativa encabezada por el Departamento de Lenguaje y Comunicación se materializará con visitas al cine, recorridos guiados por el canal y el desarrollo de actividades conjuntas entre ambas instituciones.

San Javier.- “Sabemos desde ya que el convenio con Canal 30 traerá muy buenos resultados para  nuestros y nuestras jóvenes. Aprenderán en terreno el funcionamiento de un medio de comunicación, aprenderán como se desarrollan los programas y disfrutarán del cine en 3 dimensiones de manera gratuita”. De esta forma, la Profesora Ángela González, Jefa del Departamento de Lenguaje y Comunicación se refirió a los beneficios que arrastra el convenio recientemente firmado entre el CLDV Ed. Media y Canal 30.

Desde el año pasado, el Colegio y el prestigioso medio de comunicación local vienen desarrollando trabajos conjuntos que han permitido a centenares de estudiantes la posibilidad única de conocer la realidad de un canal de televisión.

“Cuentan con una sala multiespacio que ha sido el escenario perfecto para nuestras obras de teatro. Este año hemos sido más ambiciosos y queremos montar por primera vez en nuestra historia un musical completo. Sabemos que es una apuesta atrevida y ambiciosa, pero estamos seguro que con nuestros y nuestras estudiantes lo lograremos”, agregó González.

Otra de las consideraciones contempladas dentro del convenio es la entrega semanal de material audiovisual con actividades desarrolladas en el Colegio con el objetivo de ser emitidas en un programa infantojuvenil que comenzará su emisión dentro de las próximas semanas.