CONAF promueve el cuidado de los bosques en el CLDV

Con el objetivo de crear conciencia ambiental y evitar los incendios forestales, los funcionarios públicos trabajaron con estudiantes de séptimo y octavo básico.

San Javier.- Debido a la gran cantidad de bosques que circundan el valle, personal de CONAF realizó charlas educativas dirigidas a estudiantes de sétimo y octavo básico para generar conciencia y evitar los incendios forestales en temporadas de calor.

“Es necesario educar a la ciudadanía en estos temas para así prevenir situaciones tan lamentables como las ya vividas en nuestra región. Por eso se comenzó con los y las estudiantes que sabemos replicarán el mensaje en sus casas”, explicó el Inspector General de Educación Media, Profesor Mario Rojas Baeza.

En la oportunidad, los y las jóvenes pudieron aclarar dudas respecto al tema y conocer más acerca de las medidas de prevención de este tipo de catástrofes sabiendo que los incendios en su mayoría son originados por el descuido humano.

“Tirar las colillas a orillas del camino cuando se transita en automóvil, no apagar bien las fogatas cuando se acampa o iniciar quemas no autorizadas son sólo algunas de las causas que se dieron a conocer en la charla que fue recibida de buena manera y con gran entusiasmo por los y las estudiantes”, agregó el Inspector General.