CLDV vive una intensa semana del Deporte y la Actividad física

Dirigida por el Jefe del Departamento, Profesor Jorge Véliz Díaz, los y las estudiantes disfrutaron de una variada programación donde se realizaron lecturas guiadas para sensibilizar sobre el tema, masivo de zumba, exposición de alimentación saludable y una competencia de crossfit.

San Javier.- Enmarcada dentro de las actividades que cada departamento realizará durante el año en curso, el CLDV celebró la Semana del Deporte y la Actividad Física. En la oportunidad los y las estudiantes disfrutaron de una variada programación tendiente a generar hábitos de vida saludable.

“El deporte y la actividad física vienen siendo desde hace ya varios años una preocupación constante para el Ministerio de Educación. Se han aumentado las horas de Educación Física, los y las estudiantes aprenden sobre alimentación equilibrada y practican distintas disciplinas que les ayudan a mantener una condición física saludable”, argumentó el Jefe del Departamento, Profesor Jorge Véliz Días.

Entre las actividades programadas para la semana destacaron lecturas guiadas para sensibilizar sobre el tema, masivo de zumba, exposición de alimentación saludable y una competencia de crossfit.

“La vida saludable no es sinónimo de hacer deporte todos los días. Sino que se relaciona con la alimentación, actividades que eviten elk sedentarismo y una responsabilidad con el cuerpo que nos ayudará en la adolescencia a desarrollarnos correctamente y en la adultez a evitar una serie de enfermedades asociadas al sobrepeso”, agregó Véliz Díaz.