Mesa Educativa sesionó para fijar plan de trabajo 2018

Las instituciones públicas y privadas presentes en la comuna se reunieron para fijar metas y acciones a emprender durante este periodo.

San Javier.- Para dar inicio al año lectivo 2018, las distintas organizaciones públicas y privadas presentes en la comuna se reunieron en una mesa multisectorial de trabajo liderada por el CLDV Educación Media. En la oportunidad, los y las representantes de cada uno de los organismos expusieron sus planes de trabajo para el año en curso y plantearon actividades comunes para lograr así llegar a más personas y cubrir un número más amplio de la población.

“Aunamos fuerzas para poder cubrir una cantidad mayor de público objetivo y hacer más eficaz el mensaje de cada una de las organizaciones que participan. Como Colegio siempre tenemos las puertas abiertas para que las organizaciones sociales, públicas y privadas, nos visiten y refuercen mensajes de salud responsable, seguridad y convivencia”, explicó Carolina Falcón, Orientadora del Colegio y Jefa del departamento de Psico-Orientación.

Cruz Roja, Carabineros, Seguridad Ciudadana y el Cesfam son sólo algunas de las organizaciones que encabezan la Mesa Educativa, por ello la importancia de poder conjugar el trabajo y resguardar el mismo objetivo: el bienestar de los y las estudiantes.

“Hemos tenido muy buenos resultados en años anteriores. Todos los miembros de la Mesa han venido a nuestro Colegio y han trabajado con nosotros, sobre todo en las Escuelas para Padres. En esa instancia llevamos el mensaje a nuestros y nuestras apoderadas, siendo después ellos los responsables de replicarlo dentro de sus hogares”, enfatizó Falcón.