Profesores y Asistentes de la Educación Colegio Leonardo Da Vinci Sede Básica, reciben Capacitación en Primeros Auxilios.

Funcionarias del Servicio de Urgencia del Hospital de San Javier, capacitan en forma voluntaria a Profesores y Asistentes de la Educación Colegio Leonardo Da Vinci en Primeros Auxilios.

    La Enfermera a cargo del Servio de Urgencia del Hospital de San Javier, Señorita Jocelyn Guerrero junto a dos estudiantes de enfermería de la Universidad de Talca, Señorita Carla Espinosa y Señorita Abisay Zúñiga, realizan Capacitación sobre “Primeros Auxilios” a los funcionarios de nuestro establecimiento.

    El objetivo de esta capacitación  es saber cómo actuar de forma oportuna en el caso de accidentes menores o mayores que ocurren a diario en los establecimientos educacionales; por lo mismo, es importante que todas las personas manejen los conocimientos básicos incluidos en los Primeros Auxilios.

    En esta ocasión, se entregó al personal consejos claves para proceder de manera adecuada ante cualquier tipo de acontecimiento sufrido por alguno de los estudiantes en relación a:

1.      Actitud del auxiliador:

2.      Examen de la persona accidentada:

3.      Heridas

4.      Contusión

5.      Quemaduras

6.      Asfixia

7.      Paro Cardiorespiratorio

8.      Obstrucción de Vía Aérea