Departamento de Matemática realiza charlas PSU.

La iniciativa responde a la preparación que reciben los y las estudiantes de tercero y cuarto medio.

San Javier.- “Es necesario que nuestros y nuestras estudiantes estén claros en todos aquellos aspectos que considera la Prueba de Selección Universitaria, no sólo en contenidos, sino que también en ponderaciones, postulaciones, créditos y becas. Es por esto que como Departamento estamos trabajando intensamente en estas áreas”, explicó el Profesor de Matemática y Jefe del Departamento, Patricio Álvarez.

Durante algunas horas de clases, los y las estudiantes de los terceros y cuartos medios son orientados para que al llegar el momento de realizar la PSU lo hagan confiados en sus conocimientos y sabiendo que existen múltiples alternativas de ingresar a la educación superior.

Este año, los y las estudiantes de Educación Media seguirán viendo innovaciones dentro de sus salas de clases, mismas que buscan “acercar lo más posible a que nuestros y nuestras jóvenes cumplan sus metas personales”, aseguró el Profesor Álvarez.

Dentro de lo que se puede adelantar están las horas de Taller PSU, viajes pedagógicos a Universidades y charlas motivacionales dirigidas por ex alumnos que hoy cursan alguna carrera en la educación superior.

 

Esfuerzo adicional

Este año las horas de reforzamiento para todos los cursos están consideradas dentro de su carga semanal con el objetivo de que más estudiantes participen de ellos.

“Año anteriores veíamos como complicación el horario y transporte de los y las jóvenes de sectores rurales, es por ello que respondimos a sus propias inquietudes y las sumamos dentro de horario de clases. Hasta el momento los resultados han sido óptimos”, enfatizó la Directora de educación Media, Profesora Alicia Albornoz Silva.