Biblioteca sala CRA celebra el día de la Felicidad

Enmarcado dentro del plan de trabajo para este 2018, la Bibliotecaria Karina Sepúlveda, dirigió la actividad en la que los y las estudiantes fueron los protagonistas.

Enmarcado dentro del plan de trabajo para este 2018, la Bibliotecaria Karina Sepúlveda, dirigió la actividad en la que los y las estudiantes fueron los protagonistas.

San Javier.- El Día Internacional de la Felicidad, fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013. Por tal motivo el Colegio Leonardo da Vinci Educación Media quiso sumarse a esta particular iniciativa y conmemorar junto a toda su comunidad el especial día.

“Diseñamos unos pequeños fiecheros para cada curso, en ellos cada estudiante debía escribir que cosa los hacía felices. Luego pegaban sus escritos y los dejaban dentro del aula para que así, cualquier día que sintieran que su felicidad decaía recordaran qué los alegraba”, explicó la Bibliotecaria Karina Sepúlveda, organizadora de la actividad.

Los y las jóvenes tuvieron además el tiempo necesario para reflexionar sobre la importancia de la felicidad dentro de sus vidas y el esfuerzo que merece el poder alcanzarla.

“Hubo reflexiones muy interesantes y que dan cuenta de que nuestros y nuestras jóvenes están formándose como seres íntegros. Por ejemplo, un par de estudiantes aseguró que su felicidad dependía de cuanto podían hacer felices a los otros. Esto es tremendamente significativo ya que nos muestra personas comprometidas con su entorno”, aseguró la Profesora de Ciencias, Carla Valenzuela.

 

Trabajo Colaborativo

La Directora de Educación Media, Profesora Alicia Albornoz Silva, explicó que este tipo de actividades vienen a reforzar el trabajo multidisciplinario dentro de las aulas, “que es fundamental para que logremos aprendizajes significativos. El sello de nuestro Colegio es ese: formar hombres y mujeres de bien capaces de comprometerse con las distintas realidades y ser actores activos del cambio social”.

Los ficheros acompañarán a los cursos durante todo el año como muestra tangible de un día que se debe repetirse en 365 oportunidades.