C.G.E. conmemora Día de la Mujer

C.G.E. conmemora Día de la Mujer

Entre las actividades consideradas se proyectó un mural con cientos de mariposas de papel, musicalización con obras de cantautoras nacionales y una lectura guiada.

 

San Javier.- Con el lema “Una Mujer un Sueño”, el Centro General de Estudiantes conmemoró el Día de la Mujer al interior del Colegio Leonardo da Vinci de Educación Media.

La jornada comenzó desde temprano con un saludo de bienvenida en la puerta del Establecimiento y la inauguración de un colorido mural conformado por más de 400 mariposas de papel.

“El trabajo lo encargamos a los varones de cada curso, debían elaborar en papel y a mano la misma cantidad de mariposistas que de compañeras al interior del curso, además, si la jefatura estaba a cargo de una mujer, debían sumarla en la cantidad total”, explicó el Profesor de Artes Adán Moya Tapia.

La jornada siguió sumando sorpresas para toda la Comunidad Davinciana y es que en el segundo bloque de clases se realizó una lectura guiada, organizada por el C.G.E., donde se trataba el tema de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

“Para poder lograr una sociedad en equilibrio es necesario que comencemos a luchar por la igual de género desde las primeras etapas de nuestra formación. No es posible que en un país desarrollado como el nuestro las mujeres sigan ganando menos que su par hombre y que al terminar la semana cuenten con menos horas de descanso que ellos, eso es inmoral”, recalcó Roberto Ávila Ibacache, Presidente del organismo estudiantil.

La música fue la invitada de honor dentro de las actividades diarias. Una hora completa de musicalización con grandes cantautoras nacionales llenó de alegría y jolgorio los espacios del Colegio, invitando a la reflexión y engrandecimiento del rol de la mujer en una sociedad estable e igualitaria.