Educación Media inicia año escolar 2018

Educación Media inicia año escolar 2018

En este periodo lectivo los séptimos básicos hicieron su llegada al edificio ubicado en Serrano 967 llevando con ellos su mochilas cargadas de nuevos desafíos y anhelos que esperan cumplir con sus compañeros más grandes.

San Javier.- Ocho de la mañana en punto y la campana indica el inicio de las clases 2018.

Decenas de jóvenes llegaron hasta el Colegio Leonardo da Vinci de Educación Media para dar el vamos al nuevo periodo lectivo, que este año presentó una variación: los séptimos básicos compartirán con sus compañeros más grandes.

“Este año es distinto, abrimos nuestras aulas a los y las estudiantes de los séptimos años básicos, adelantándonos a lo que trae la reforma educacional, eso se traduce en un número mayor de estudiantes en nuestra sede del Colegio. Hemos equipado las salas, Biblioteca y laboratorios para seguir ofreciendo la mejor alternativa académica a todas aquellas familias que han confiado en nuestro Proyecto Educativo la formación integral de sus hijos e hijas”, aseguró la Directora de Educación Media, Profesora Alicia Albornoz Silva.

Durante el acto inaugural del periodo lectivo 2018 se realizó la presentación oficial del personal que conforma la Comunidad Davinciana, además de una detallada revisión del Reglamento de Convivencia Escolar.

“Para poder resguardar la sana convivencia al interior de nuestro Colegio, los y las estudiantes deben conocer en detalle el Reglamento Interno. Este cuanta con la aprobación del Ministerio de Educación, lo que nos avala para aplicar las medidas formativas y disciplinarias necesarias para evitar la ocurrencia de hechos graves o que rompan con la tranquilidad a la que están acostumbrados nuestros padres y apoderados”, enfatizó el Inspector General, Profesor Mario Rojas Baeza.