Colegio Leonardo da Vinci Saluda a la comuna en su aniversario

Tanto Educación Básica como Educación Media se sumaron al desfile organizado por el municipio en el marco de la conmemoración de los 165 años de vida.

San Javier.- Con la solemnidad necesaria en una celebración tan importante como los 165 años de vida de la comuna de San Javier de Loncomilla, el Colegio Leonardo da Vinci se hizo presente en el desfile que reunión a decenas de instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias y colegios.

Los y las estudiantes de Educación Media, acompañados de sus Profesores y Profesoras, concurrieron a la cita que movilizó a gran parte de comunidad entusiasmada por poder compartir y festejar en las tierras de Gerónimo Lagos Lisboa y González Bastias.

“Es un honor para nosotros, como Colegio, el poder participar y conmemorar un aniversario más de la comuna que nos ha visto crecer y posicionarnos como un proyecto educativo sólido y serio. Las autoridades municipales han mostrado su apoyo y nos parece justo hacernos presentes en compañía de nuestros y nuestras estudiantes que voluntariamente quisieron participar del desfile”. De esta manera, la Directora de Educación Media, Profesora Alicia Albornoz Silva, resumió la participación del CLDV en el desfile.

De la misma forma, los y las jóvenes participantes aseguraron que “es emocionante cuando pasamos frente a las autoridades y las cuadras de personas que vienen a ver el desfile. Nos sentimos orgullosos de vestir este uniforme y más aún que nos reconozcan como estudiantes del  Colegio Leonardo da Vinci”.

 

Especialidades

Sabiendo de antemano la importancia del desfile dentro de las actividades de aniversario, las Especialidades Técnico-Profesionales se hicieron presentes en pleno con sus uniformes característicos. “De esta forma damos visibilidad a nuestros y nuestras estudiantes, ellos participan sabiendo la responsabilidad que conlleva ser un alumno Davinciano y más aun de una de las especialidades T.P.”, aseguró Christian Pinto Tolosa, docente de Atención de Enfermería.