Selecciones femeninas de Futsal y Fútbol brillan en encuentros comunales

Los equipos, dirigidos por el Profesor de Educación Física, Jorge Véliz, han destacado dentro y fuera de la cancha por su compromiso con el deporto y habilidades natas de las jugadoras.

San Javier.- Sólo buenos resultados están cosechando los equipos femeninos de futbol y de futsal, amos del CLDV Educación Media. Las jóvenes seleccionadas se destacan por su compromiso y entrega con el deporte tanto dentro como fuera de las canchas y eso no ha pasado desapercibido para el Profesor de educación Física, señor Jorge Véliz.

“Se nota rápidamente el talento que poseen las jugadoras y las ganas de seguir creciendo como equipo. Son muy rigurosas y comprometidas. Hasta el momento únicamente hemos visto buenos resultados y es por eso que más se motivan para seguir marcando pauta dentro de la comuna y la provincia”, puntualizó orgulloso Véliz.

 

Deporte como herramienta educativa

Desde hace ya varios años el Colegio Leonardo da Vinci Educación Media viene potenciando la participación en talleres deportivos como una herramienta de aprendizajes, según la señora Carolina Falcón Ramírez, Orientadora, “a través de este tipo de actividades se desarrollan habilidades sociales y cognitivas fundamentales para el trabajo en grupo y resolución de problemas. La lealtad, el compañerismo, compromiso y constancia son valores que sin lugar a deudas quedan plasmadas en los buenos resultados”.

Las próximas metas ya están fijadas para el equipo y sobre todo para su entrenador, “queremos seguir sumando triunfos en nuestra carrera, las jóvenes quieren llegar a instancias nacionales y confío plenamente en sus capacidades para poder hacerlo. Manejan la técnica y son hábiles con el balón, así que dentro del próximo ya estaremos dentro de estas ligas”, adelantó Véliz.