Cuartos medios viven emotiva despedida

Entre lágrimas y aplausos los y las estudiantes que llegaron al final de su formación en Educación Media recibieron el adiós por parte de sus compañeros y docentes.

San Javier.-   Aunque ya es tradición al interior del Colegio Leonardo da Vinci despedir en noviembre a los y las estudiantes de Cuarto año Medio, es innegable el encuentro de sentimiento de quienes se quedan.

“Sabemos que es el fin de un proceso natural dentro de su formación, pero cada generación tiene algo especial, un lugar dentro de nuestros corazones. Son tantas historias y vivencias las que llegan a nuestra memoria que sería imposible no sentir un vacío cuando los vemos salir por última vez de su salas”, reconoció la Directora de educación Media, Profesora Alicia Albornoz Silva.

Los y las jóvenes, que habían pasado la noche al interior del Colegio acompañados de sus respectivas jefaturas, recibieron el saludo de sus ex Profesores jefes, los mismo que los dejaron en Segundo Medio. Luego cada grupo compartió momentos de reflexión con sus pares hasta que sonó la campana.

En medio de un pasillo escoltado por los estudiantes de los otros niveles, los ahora egresados, fueron aplaudidos y felicitados, ya que entre ellos están quienes dieran todo por posicionar a su Colegio como uno de los líderes comunales de la Prueba SIMCE.

 

Próximas actividades

A toda máquina están trabajando los Terceros años Medios y es que el próximo viernes 17 serán ellos quienes ofrezcan una fiesta de despedida a sus compañeros de Cuarto Medio.

“Estamos en pleno proceso de organización y coordinación. Sólo puedo adelantar que se viene una noche llena de sorpresas. Este año queremos marcar un precedente en los festejos. Todos los otros cursos han hecho un trabajo de gran calidad y no podemos ser nosotros los que rompamos esta tradición”, adelantó Miss Karen Benavides Reyes, una de las Profesoras organizadoras de la actividad.

A fines de este mes se vivirán las licenciaturas, otra instancia llena de emotividad y elegancia dentro del Colegio.