Educación Física implementa nuevas evaluaciones en Educación Media

El Departamento, encabezado por el Profesor Jorge Felipe Véliz, busca otorgar la oportunidad a todos los estudiantes de obtener calificaciones altas en las últimas pruebas independiente de su potencial físico-motriz.

San Javier.-  Siguiendo los lineamientos generales del Colegio Leonardo da Vinci educación Media, mismos que buscan potenciar todas las capacidades de los y las estudiantes en las distintas áreas de formación, es que el profesor Jorge Felipe Véliz, Jefe del departamento de Educación Física y Salud, comenzó a aplicar evaluaciones diversificadas en los distintos cursos del Establecimiento.

“Comenzamos con una feria donde los y las estudiantes pudieran mostrar acciones para mantener hábitos de vida saludables. No sólo de alimentación se habló, sino que también de cuidados e higiene personal, ejercitación y trabajo kinésico”, aclaró Véliz.

La muestra, desarrollada en la cancha principal del Establecimiento, fue visitada por otros cursos de distintos niveles, todos interesados en poder conocer más acerca de la temática central.

“Algunas veces las condiciones físicas de un estudiante son limitantes para poder obtener una calificación más alta, ante eso y basados siempre en un método de enseñanza inclusivo, es que buscamos las mejores alternativas para poder lograr que todos y todas sigan brillando en sus quehaceres educacionales”, agregó el Docente.

 

Impacto educativo

El Departamento de Psico-Orientación, encabezado por la orientadora del establecimiento, señora Carolina Falcón Ramírez, se mostró conforme con la actividad y calificó el hecho como “ejemplar, ya que damos muestras claras de la preocupación que tenemos por todos y todas nuestras estudiantes. La evaluación no puede ser sinónimo de castigo para los y las jóvenes, y la iniciativa tomada por el Profesor Véliz es un gran avance en temáticas de inclusión”.

Los y las estudiantes de 1° A y B, organizadores de la muestra, se mostraron muy cómodos y felices de los resultados ya que sintieron que “todos teníamos las mismas oportunidades para ser bien evaluados y mostrar lo bueno que somos en la asignatura”.