Torneo Comunal de Cueca

Tradición que no se pierde

Chile está de Fiesta y nuestro Baile Nacional “La Cueca”,  es uno de los emblemas que tiene mayor protagonismo durante este mes de septiembre, nuestro Colegio luce con gran orgullo  los pañuelos al viento durante esta celebración.

El establecimiento de Enseñanza Básica, realizó una gran participación en el Campeonato Comunal de Cueca organizado por el Departamento de Educación de la Comuna de San Javier, donde se obtuvo el Primer Lugar en  categoría de Educación Parvularia, representado por los estudiantes  Ignacia Sepúlveda  y Lucas Pacheco  del Kínder B y  Primer Lugar en   categoría  Primer Ciclo Enseñanza Básica,  donde se destaca la participación de los estudiantes Agustina Muñoz del 3º año básico “A” y  Martín Muñoz  de 4º año básico “A”.  

El profesor Cristian Rojas, docente de Educación Física y coordinador de esta actividad destacó la participación de sus estudiantes, por su triunfo en estas categorías, el cual posesiona a nuestro Colegio en uno de los primeros lugares de la Comuna.  

Directora Elsa Amín D. señala que” es un orgullo para la Comunidad Educativa que nuestros estudiantes desde pequeños se sientan identificados  con  las tradiciones y bailes de nuestro país, y no se pierdan en el tiempo o queden relegadas a recuerdos del pasado”.