Olimpiadas de Matemáticas

Desafiando el razonamiento lógico

Desde el inicio de nuestras vidas somos acompañados por los números; el día y año que nacemos, la hora que debemos levantarnos, la cantidad de calorías que debemos consumir diariamente, etc.

Al igual que las letras, los números son transversales a todo el conocimiento, un ejemplo de ello es Leonardo Da Vinci, genio renacentista, artista que incursionó en varias ciencias como la matemática,  dejando un legado que aún perdura en nuestros días. Personaje de la historia que Inspiró el nombre de nuestro establecimiento.

Además de estar presente en nuestra vida cotidiana, los números nos presentan desafíos matemáticos que hacen posible el desarrollo del razonamiento lógico siendo en el aula donde mayor énfasis se da a esta capacidad.

Por lo anterior, estudiantes de 5º, 6º, 7º y 8º año de nuestro establecimiento, aceptaron el desafío de participar en  Olimpiadas de Matemáticas realizadas el 25 de agosto, en la comuna de San Javier, con la participación de 15 colegios de la región,  donde por segundo año consecutivo se han ubicado entre los tres primeros lugares.

Destacamos a los estudiantes Lucas Henríquez, Tamara Chamorro, Matías Paredes y Romina Martínez por su participación y  pasar a semifinal en categoría 7º y 8º año Enseñanza Básica.

Felicitamos a los estudiantes Martín Cancino, Milenca Cancino, Yoni Tolosa y Belén Gutiérrez por haber obtenido el tercer lugar categoría 5º y 6º año Enseñanza Básica.

 Directora Elsa Amín D., anima a sus estudiantes a participar en estos desafíos y  demostrar sus conocimientos. Al mismo tiempo, destaca al profesor de matemáticas Sr. Cristian Rodríguez por el compromiso en el aprendizaje de sus estudiantes y su identificación con el Proyecto Educativo Institucional.” FELICITACIONES”.