Estudiantes de Atención de enfermería visitan Museo de Anatomía en Santiago

La comitiva, encabezada por el Docente de especialidad Christian Pinto Tolosa, participó en charlas y exposiciones que les ayudaron a conocer en profundidad temáticas fundamentales para su formación como futuros profesionales.

Pensado como una instancia de aprendizajes y acercamiento a la realidad laboral que les tocará enfrentar dentro de muy poco tiempo, los y las estudiantes de 3° Medio Atención de Enfermería, visitaron el Museo de Anatomía en Santiago. La actividad, encabezada por el Docente de especialidad Christian Pinto Tolosa, se enmarca dentro de las estrategias de motivación para el aprendizaje de la disciplina académica.

“Llevamos varios años ofreciendo la posibilidad a nuestros y nuestras estudiantes de viajar al Museo de Anatomía de manera gratuita. Allí los jóvenes pueden recorrer las exposiciones y participar de charlas que les entregan una visión distinta del mundo laboral al que se incorporarán y además conocen de cerca distintos sistemas humanos que en el Colegio sólo podemos estudiar con réplicas”, aseguró Pinto Tolosa.

Durante los primeros meses dentro de la Especialidad, los y las estudiantes, comienzan a recibir las nociones básicas en el área de la salud, es por ello que el poder otorgar este tipo de instancias “reviste una importancia mayor ya que así los participantes del viaje pedagógico logran aclarar dudas y conocer de cerca los detalles de la anatomía humana, mismos que a través de un dibujo o una ilustración no son apreciables”, explicó la Profesora Alicia Albornoz Silva, Directora de Educación Media.

 

Formación Integral

El alto nivel de preparación y manejo en temáticas específicas del área son un sello reconocido entre los y las egresadas de la especialidad de Atención de Enfermería. Esto es el resultado de años de trabajo intenso tanto dentro como fuera de las salas.

“Contamos con un taller que simula un centro de atención primaria de salud. Hay muñecos de prueba donde practicamos técnicas de primeros auxilios, hospitalizaciones, manejos y cuidados de enfermos, higienización y controles que van a ser funciones diarias cuando ingresen al campo laboral”, explicó el Docente de la especialidad.

De esta forma quienes estudian en el CLDV obtienen las herramientas necesarias para destacar dentro de sus entornos y posicionarse como elementos altamente valorados por sus pares.

 

FOTO : En la visita al Museo de Anatomía los jóvenes recorrieron las exposiciones y participaron de charlas orientadas al funcionamiento de los sistemas humanos.