CLDV Ed. Media celebra fiestas patrias con Peña Folclórica

La actividad es un evento esperado por toda la Comunidad Davincian y reúne a la familia completa en torno a las tradiciones culturales de Chile.

San Javier.- Septiembre es indiscutiblemente sinónimo de Fiestas Patrias, es por ello que en el Colegio Leonardo da Vinci Educación Media se realizó la tradicional Peña Folclórica, la que tuvo como elemento diferenciador la incorporación de los Octavos Básicos A y B en las competencias de baile y mejor stand.

 

18 cursos en total trabajaron arduamente en el montaje de coreografías de bailes típicos de Chile, los cuales fueron presentados a toda la Comunidad Davincian y público en general que llegó a visitar la muestra. “La Peña Folclórica es esperada por todos y todas las estudiantes. Se preparan durante semanas para presentar cuadros plásticos de gran nivel. Cuidan todos los detalles, desde la escenografía hasta las vestimentas, eso habla de su compromiso y también del apoyo de los Profesores y Profesoras Jefes”, explicó la Profesora Alicia Albornoz Silva, Directora de Educación Media.

 

Premiación

Al son de danzas típicas, los y las estudiantes, compitieron minuto a minuto por coronarse campeones dentro de la competencia. El jurado evaluador, compuesto por expositores del folclor nacional con vasta trayectoria, decidió que el primer lugar quedara en manos de 3º Medio B Científico Humanista con si interpretación del  “Cuando”, 4º Medio A Científico Humanista  obtuvo el segundo lugar con “Ula-Ula” y finalmente 1º Medio A se quedó con un tercer lugar con un  “Cachimbo”.

El premio a los mejores stands decorados se le otorgó a  8º Básico B,  2º Medio C y 2º Medio B, los que al igual que los ganadores por coreografía recibieron dinero en efectivo.

 

 

FOTO: La Peña Folclórica es un infaltable en la agenda escolar, por ello el esfuerzo y dedicación puesto para otorgar el mejor de los espectáculos.

Por: Ámbar Carvajal, 2ºA.