Educación Media sube nuevamente sus puntajes en SIMCE

Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias fueron las materias evaluadas en 2016 y que mostraron por segundo año consecutivo logros positivos en la evaluación nacional.

San Javier.- “Estamos muy orgullosos por los buenos resultados registrados en el SIMCE 2016. Nuestros y nuestras estudiantes van al alza por segundo año consecutivo, fiel indicador de que estamos haciendo las cosas bien como Colegio y ese mérito es de ellos, por eso la alegría y emoción ante tan buenos resultados”, reconoció la Directora de Educación Media, Profesora, señora Alicia Albornoz Silva.

Y es que los puntajes son considerablemente mejores que lo que se había propuesto en una primera instancia. “Este año marcamos 13 puntos más en lenguaje y Comunicación, 18 en Matemática y 7 puntos más arriba en Ciencias, todo gracias al empeño y compromiso de los y las estudiantes de segundo año medio 2016”, manifestó Verónica Venegas, Profesora y Encargada de la Unidad Técnico Pedagógica de Colegio.

 

Trabajo Departamental

Desde hace algunos años, los Departamentos evaluados dentro del SIMCE han venido desarrollando un meticuloso trabajo en beneficio de sus estudiantes, ya que comprenden que una medición externa es más realista y parcial evaluando las debilidades y fortalezas del grupo.

“Nosotros estamos claros que todos los esfuerzos que hagamos darán sus frutos mañana. Nuestros y nuestras estudiantes han sido siempre nuestro bien más preciado y comprometidos con sus proyectos de vida es que día a día enfocamos nuestras enseñanzas para que sean ellos mismos los dueños y dueñas de su felicidad”, explicó la Profesora de Lenguaje y Comunicación, señora Ángela González.

La Prueba SIMCE, a juicio de los expertos, no es más que el “calentamiento” antes de la PSU, por ello la importancia y dedicación puesta en cada clase.

“Tenemos la obligación moral con nuestros y nuestras jóvenes y sus familias en entregar las herramientas necesarias para que mañana logren construir su propio proyecto de vida. No podemos limitarlos, al contrario, los alentamos a seguir creciendo”, aseveró el Profesor de Matemática, Patricio Álvarez.

Los desafíos para seguir cosechando éxitos ya están fijados. “No podemos bajar los brazos y pensar que tenemos todo ganado para seguir marcando crecimientos con nuestros y nuestras estudiantes. Esto nos alienta a preparar más material, intensificar las exigencias y entregar lo mejor de nosotros en cada una de las clases que dirijamos”, adelantó el Profesor de Ciencias, Rodrigo Bichara.